PORTADA b_n_Roboticprototype
A.R.M.A.N.D.O
Marzo 29, 2016
PORTADA_SoftBridge
SOFT BRIDGE
Abril 1, 2016
Show all

BIFURCAL BRIDGE

 
 
BIFURCAL BRIDGE

Sistema Arquitectónico:

Puente Bifurcado, Concurso y desarrollo del diseño, AA EmTech
Bifurcating Bridge, Contest and design development, AA EmTech

Ubicación:

Patio Architectural Association, Londres
Architectural Association School courtyard, London

Fecha:

2009 - 2010

Equipo ganador del concurso:

Barbara Barreda
Francisca Aroso
Juanjo Castellón
Yiorgos Koufakis
Sebastian Nau
Merate Baraket

Equipo de desarrollo del proyecto:

Emergent Technologies and Design (Architectural Association), el Instituto de Diseño Computacional (ICD) en la Universidad de Stuttgart (Alemania) ,“Buro Happold Engineers” (Reino Unido) y “Design to Production” (Suiza).

El concurso busca una propuesta de puente de madera que sea capaz de conectar el Nº 16 de la calle Morwell con la ampliación del número 36 de Bedford Square para ayudar a integrar el trabajo de todas las secciones de la Escuela.
El proyecto propone una pasarela que puede ser mejor descrita como una estructura híbrida, la cual puede ser vista tanto como un puente asi como también como una escalera.

El objetivo de esta morfología de ramificación es el de facilitar la circulación y la interacción visual.

El proceso de diseño general representa metodologías típicas de trabajo que oscilan entre el diseño digital y la creación rápida de prototipos. De esta manera, el diseño progresa con el uso de herramientas paramétricas y modelos de estudio físicas a diferentes escalas.

Durante el proceso de diseño, se fabricó el modelo a escala 1:5. Las piezas fueron diseñadas como segmentos integrales del puente incluyendo pasamanos, la cubierta y las paredes laterales. Estas secciones individuales se ajustaron entre sí mediante conexiones mecánicas, así como pegados que conectan las secciones de barandilla estructurales a lo largo de toda la longitud del puente.

Estas secciones individuales se ajustaron entre sí mediante conexiones mecánicas, así como pegados que conectan las secciones de barandilla estructurales a lo largo de toda la longitud del puente.

Se planeó construir el puente 1:1 a partir de elementos prefabricados de madera, se utiliza una lámina de madera contrachapada y plásticos reforzados con vidrio. Los elementos individuales debían ser CNC-molido y fabricado en el entorno de taller controlada.

Link al proyecto