Thumbnail Flocking Tejas
FLOCKING TEJAS
Junio 15, 2007
portada_crops
CROPS’ CAFE
Marzo 23, 2016
Show all

WAVE LENGTH

 
 
Sistema:

Pabellón EmTech, Architectural Association

Ubicación:

Place des Arénes, Nîmes, Francia

Fecha:

2009

Arquitectos:

Barbara Barreda
Chao‐Yi Chen
Juanjo González
Ece Turkel

Superficie Proyectada:

90 m2


El objetivo es explorar y definir las reglas que generan la forma del pabellón. Estas reglas son la geometría. La geometría es el espacio, es la estructura, es lógica y es la organización.

El proceso va de la geometría a la estructura y las condiciones ambientales, de la geometría al espacio, luz y movimiento, de la geometría de la arquitectura. Este proyecto es una exploración del potencial de un modelo paramétrico basado en una lógica geométrica clara.


Por esta geometría, una sola superficie se transforma provocando múltiples condiciones, múltiples secuencias: Piso-muro, cubierta, , paisaje-patio-domo, urbano-doméstico-público.

La lámina de plástico corrugado elegida no es sólo un material, sino también una geometría. La superficie paramétrica es capaz de transformarse y evolucionar de acuerdo con los requerimientos espaciales, ambientales y estructurales mediante el control de tres bucles principales que definen los bordes de nuestra superficie. Se busca luz y estructura evolucionando con estas secuencias, y establecer la interacción entre el modelo físico y el modelo digital paramétrico con el fin de alcanzar una mayor riqueza y diferenciación para el pabellón.

Proyecto seleccionado para “Performative Explorations in Architectural Design”, Urban Flux, China.

Link al proyecto